domingo, 11 de abril de 2010

reconversion industrial.

Reconversión Industrial

Para principios de los ochenta, la planta industrial de México se encontraba deteriorada y tecnológicamente rezagada en relación con los parámetros internacionales y regionales. En consecuencia, era incapaz de competir en el mercado mundial e incluso de satisfacer su demanda interna.
En este contexto el gobierno de miguel e la Madrid decidió impulsar la reestructuración de la industria nacional orientándola ya no hacia productos de consumo del mercado interno, sino al exterior. La intención principal era lograr la inserción de México dentro del mercado mundial, usando los productos con los que tuviera capacidad para competir en precio y calidad con otros países. Se esperaba que de esta inserción se obtuvieran a corto o mediano plazo dos grandes resultados:
1. Lograr que una parte significativa d la producción industrial se destinara a la exportación, permitiendo obtener los recursos que sustituyesen a los de las exportaciones petroleras.
2. Presionar la industria nacional para alcanzar niveles de eficiencia productiva no obtenidos atreves de años de protección del mercado interno logrando su actualización constante en función de sus necesidades de competencia internacional. En esta dinámica los sectores industriales incapaces de hacer frente de inmediato a las nuevas exigencias desaparecerían.
En los años siguientes el proceso de reconversión industrial avanzo de manera desigual logrando sus objetivos en algunas ramas industriales.


ACTIVIDAD: RECONVERSION INDUSTRIAL

¿A principios de los 80´s la planta industrial se encontraba? ¿Y era incapaz de?

¿Cómo impulso la industria el gobierno de miguel de la Madrid?

¿Cuál era su intención?

¿En que se enfoco el nuevo modelo económico?

¿Que se esperaba obtener con esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERANDO QUE TU COMENTARIO SEA SIEMPRE POSITIVO. GRACIAS.. 4."a"